¿Qué son las redes sociales?

 

Las redes sociales se utilizan para compartir información con otras personas de ideas afines a través de la web. Las redes sociales son una gran manera de buscar la conexión, así como vínculos con otros a nivel personal o de negocios. Las redes sociales en sí se centran en hacer conexiones compartidas entre las personas.

Los sitios web de redes sociales consisten en un conjunto de páginas web generadas mediante un formulario en el que el usuario personaliza mediante la adición de información personal como imágenes y videos.

Las personas pueden hacer amigos y compartir información utilizando los sitios web de redes sociales.

La mayoría de los sitios bookmarking o comunidades de redes sociales utilizan etiquetas para organizar la información del usuario. La mayoría de las plataformas de redes sociales ofrecen una variedad de maneras para que los usuarios interactúen, chat, mensaje, correo electrónico, vídeo, chat de voz, recursos compartidos de archivos, blogs y participar en discusiones de grupo.

Los sitios de redes sociales más populares son: Facebook, MySpace, LinkedIn, tribu, Flickr, Delicious, Furl, Reddit, Yahoo, Stumbleupon, Share2me y Upscoop, Badoo, Google Plus y otros que son muy pequeños para ser mencionados.

Facebook creada en 2004, en la universidad de Harvard,en pocos años ha logrado acaparar al 100% de los habitantes del mundo como usuarios de sus servicios, convirtiéndose así en la red social más grande del mundo.

Hoy las redes sociales se han convertido en parte de nosotros, es difícil, escuchar que uno de tus amigos, no sea parte de alguna de ellas.

Posted in Redes sociales.
Aviso Legal